Las despedidas de soltera en Granada y en todo el mundo se están reinventando, cada vez son más las parejas que quieren disfrutar de sus últimos días de soltería en diferentes actividades con sus familiares y amigos.
En la actualidad, existe un gran número de personas que ya no solo desean disfrutar de grandes fiestas o stripers, sino también de experiencias que no solo son divertidas sino también enriquecedoras y llenas de conocimiento.
La cata de vinos como una despedida diferente en Granada
La cata de vinos en una despedida de soltera se centra en los sentidos de los novios y sus acompañantes, es por ello que en Granada se pueden degustar de los mejores vinos de la región.
Es un tipo de actividad que consiste en degustar tres o cuatro vinos, con su respectiva historia y evolución, así que si son amantes del vino, se convertirá en auténticos expertos catadores, por lo que hay que dejar atrás que este tipo de actividad está hecha solo para profesionales.
El vino es una bebida que despierta nuestros sentidos y que está allí para ser disfrutados por todos, por eso ofrecemos una actividad que seguramente disfrutarán en alguna de las agencias o tabernas del centro de Granada.
Cata de vino con maridaje
La cata de vinos sin dudas es una experiencia fuera de lo habitual, ahora se buscan fiestas o experiencias diferentes para disfrutar con familiares y amigos dando así recuerdos únicos e inigualables.
Es una excelente oportunidad para darte una escapada de fin de semana, así como cervezas, cata de vinos, tapas, cócteles, meriendas temáticas, etc. Esto se debe a que en muchas ocasiones las madres y los padres también forman parte de estas fiestas.
Por consiguiente, se buscan opciones más relajadas y fiestas menos orientadas a locuras y desenfrenos, en la mayoría de ella se mencionan despedidas de varios días, por lo que se alquila una casa rural y se contratan los servicios de diferentes proveedores para amenizar la velada y servir las comidas y bebidas.
Las catas de vino es uno de los servicios más interesantes y agradables para compartir con familiares y amigos, además de relajarse e iniciar conversaciones, así como sacar muchas risas y guardar hermosos recuerdos.
De igual forma, podrás aprender un poquito de uvas y vinos, además, conocerás cómo saborear, oler y ver los videos y los diferentes alimentos con los que se puede combinar.
Consideraciones finales
Es común que en este tipo de actividades este un experto en enología y les enseñe a los novios y asistentes los diferentes tipos de uvas y vinos que degustarán, así como parte de su historia y el maridaje acompañado por deliciosas tapas.
Es una actividad que los obligará a liberar nuestros sentidos, que normalmente están dormidos, ver el brillo del vino, percibir su olor y su sabor los reportará inmediatamente al campo.
Finalmente, probar cada vino nos enseñará a apreciar su textura, intensidad, suavidad o aspereza tanto en la boca como en la garganta, reconociendo los mejores vinos en las despedidas más agradables que solo se aprecian en Granada.