Cuando tu mejor amiga te comenta que la propuesta de matrimonio ha llegado y ella responde «¡Sí!», ya estaréis planeando su despedida de soltera. Las locuras en una buena noche, o en un pequeño viaje, tomando fotos, acompañadas de divertidas frases de boda… Incluso antes de acompañarla en la elección del vestido de novia, se encontrará decidiendo sus planes de despedida de soltera. A continuación vamos a darte las reglas para organizar una despedida de soltera, para que todo salga a pedir de boca.
1. Una fiesta adecuada para todos
En la despedida de soltera, estarán presentes amigas y conocidas de la novia. No todas estarán dispuestas a formar parte del evento. Entonces, se debe pensar bien en quién quiere participar. Por ejemplo, cenando juntos, haciéndoles creer que esta es la noche de despedida de soltera, después realizar un viaje sorpresa. Sin embargo, si incluso entre amigos muy cercanos, a veces no hay presupuesto para realizar viajes muy caros. En ese caso es mejor abandonar la idea y elegir destinos de bajo costo, utilizando, ante todo, la creatividad.
2. Un gasto extra
Obviamente, la novia es la principal protagonista y las demás sus invitadas, ¡sea cual sea el tipo de celebración que se haya elegido! Actualmente, la novia está incurriendo en muchos gastos y tiene que pensar en el presupuesto para llegar a fin de mes, considerando gastos como: el vestido, el fotógrafo, viajes, celebraciones… No le deis otras tareas y obsequiarla con una tarde o unos días de relajación completa, para desconectar.
3. Crear una lista con las participantes
Facebook será útil para que comiences a crear una lista, mientras que WhatsApp o Telegram serán una buena herramienta para crear un grupo secreto y te permitirán comprender quién participará y quién no.
4. Decide una fecha límite
Decide una fecha específica para que aquellos que lo deseen puedan unirse a la celebración de la despedida de soltera. No vaya más allá de esa fecha límite: siempre hay quienes quieren tomarse un poco más de tiempo, pero de esta manera se arriesga a no poder encontrar un lugar o un vuelo.
5. No impongas
Cuando contacte a sus amigas, no imponga un plan específico, sugiera un par de destinos para la despedida de soltera, y así involucrar a todos aquellos que quieran participar en la organización del evento. Consejo: NO asumas el protagonismo. Aunque seas testigo de la boda o muy amiga de la novia, otras chicas pueden tener ideas y consejos valiosos para que la despedida de soltera sea inolvidable.
6. Avisa con antelación
Advierta a la novia si necesita liberarse de otros compromisos durante una noche entera. Es obligatorio notificarle a tiempo si su amigo tiene que pedir permiso para irse del trabajo, para poder irse por unos días. Es suficiente estar de acuerdo con todos ellos para que no se revele ningún secreto: ¡no reveles ningún detalle!
También puedes intentar confundirla. Primero diciéndole que necesita zapatos elegantes, luego diciéndole que venga en zapatillas. Si es un viaje, los amigos cercanos pueden ir a su casa antes de la salida y hacerle la maleta.
7. Juegos y disfraces
Desde que recibió la invitación para la boda, ¿ha estado pensando en qué chistes y juegos divertidos crear para su despedida? Guarde algunos juegos para la recepción de la boda, pero también piense en algo divertido, en línea con la personalidad y el gusto de la novia, para la noche o la despedida de soltera.
Para celebrar la despedida de soltera, también se aplican disfraces: camisetas temáticas con frases divertidas, pelucas, ropa brillante, plumas de avestruz o ropa de carnaval…
8. Originalidad ante todo
Asegúrese de que esa noche no sea como cualquier otra, o que ese viaje no sea solo unas vacaciones con amigos. Todo tiene que hablar de ella. Crea una lista de reproducción para la noche, piensa en sus gustos, coloca a la futura novia en el centro de atención, elige lo que ella elegiría, no lo que te guste a ti.
9. Una despedida de soltera que lo parece
No olvides tomar ciertas precauciones. Algunos ejemplos: ¿Acabas de convertirse en madre? Evite los viajes que la lleven a dormir fuera de casa ¿Le gusta ir a bailar? No la lleves al spa. ¿Sabes que ama las tardes tranquilas? Elija alquila runa casa rural o establece una de vuestras viviendas para organizar una hermosa fiesta con total relajación y diversión.
Estos son solos algunos consejos y reglas a tener en cuenta para celebrar una despedida de soltera, pero el más importante es que vayáis con la predisposición de pasar una gran noche y que reine el buen rollo. Seguro que así será un evento inolvidable.







